sábado, 24 de septiembre de 2011

La nueva religión

Desde los albores de la humanidad se ha manifestado en el hombre una tendencia innata: la creencia en un ser supremo. En pleno siglo XXI, como personas ilustradas, nos sentimos libres de toda creencia opresora. Pero no hace falta más que abrir una revista o poner la tele para contemplar los nuevos ídolos a los que rendimos pleitesía: el poder, el dinero, la belleza o la moda... Ir mal vestidos es un pecado venial, pero en determinados ambientes llegaría a ser mortal y a castigarse con las penas del infierno. De igual modo, la lorza y el michelín son pecados capitales. Con ellos en nuestras caderas no podemos esperar salvación. Adoramos a los modelos de la talla 38, cuyas fotos o "estampitas" observamos con deleite, casi rezando para que un milagro nos haga parecernos a ellas. El ayuno y la abstinencia no han sido superados sino incrementados por máquinas de gimnasios en los que dejamos la limosna del mes. No rezamos el rosario, contamos calorías. ¿Practicamos la caridad? Sí, recordamos a los demás lo que deben y no deben comer. ¿De verdad somos más libres?

viernes, 6 de mayo de 2011

Amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera

A veces no se expresarme, a veces la única manera que tengo de contestar es a través de una mirada, un gesto, un paso, una sonrisa, una mirada atrás, un gesto de desesperación o quizás una mirada perdida, ojalá todos los problemas desapareciesen, con un simple chasquido de dedos se esfumase, pero esto no funciona así, para bien o para mal la vida no es un juego en el que pierdes y puedes reiniciar, las personas no olvidamos, podemos apartar, o dejar problemas escondidos en una esquina, pero queramos o no, siempre volverá. Así intento, de una manera, expresar lo que pasa en simples líneas escritas en papel, una foto que te hace recordar viejos tiempos, tiempos sin problemas, tiempos si preocupaciones. Pero eso ya paso, y ahora toca quedar aguantar de pie, no rendirse, seguir luchado y si existen problemas afrotarlos, porque la vida me enseño que si los evitas, si los esquivas, la vida te los devolverá pero multiplicados, y eso no solo sucede con los problemas, también con los sentimientos y creyendo que algo puede crecer y florecer es inútil y estúpido dejarlo escondido en un rincón de tu corazón, dejando que se pudra hay dentro, pero de una cosa estoy seguro, no me rendiré. Porque todavía sigo aquí.

domingo, 1 de mayo de 2011

Hay veces que no se si exprimir el Sol, para sentir calor.

Durante miles de años, los seres humanos hemos podido disfrutar, del mejor regalo que los dioses dieran jámas a ningún ser vivo: La brisa, el  viento, el hermano sol y la hermana luna, campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos, amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera, puestas de sol decoradas con los sueños aun por concebir y aunque parezca mentira... inteligencia.

Pero el hombre desprecio aquel tesoro y a medida que la vida le sonreía, el le contestaba dando patadas al destino. Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana. Los hombres ya no somos mamíferos, el ser humano no se convirtió en depredador, la raza humana somos simplemente un virus matamos, crecemos, y nos multiplicamos.

Por eso nos extinguimos, por eso las aguas se tragaron nuestra civilización, la verdadera Atlántida, éramos nosotros y por eso hemos escrito esta nota  para formas de vida inteligente venideras.
Cuando los hombres escupen al suelo...se escupen a si mismos.


sábado, 30 de abril de 2011

Eternidad

Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno, por eso nos preguntamos:
¿Tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos?
¿Recordaran nuestro nombre los que no nos conocieron cuando ya no estemos?
¿Se preguntaran quienes éramos?
¿La valentía que demostramos en la batalla?
¿O lo apasionados que fuimos en el amor?

viernes, 15 de abril de 2011

Fight Club

Crecimos con la televisión que nos hizo creer que de mayores seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos damos cuenta, lo que hace que estemos muy cabreados.

Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas y conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros.

viernes, 25 de marzo de 2011

Suspensas

Es viernes, es por la noche y si estoy en casa, conclusion: Notas.
Si las mismas que son artífices tanto de sonrisas como de lagrimas, lagrimas que no tienen por que ser físicas, sino morales, lagrimas que duelen por dentro pero que no se ven
Pero no nos despistemos, notas las cuales viene se fabricar a parte de los exámenes y ahora has pregunto.

Cuando haces un examen... ¿ Que estas haciendo realmente?, ¿Demostrando todo tu saber en un simple folio?, ¿ Sugiriéndole una nota al cabrón que te lo está haciendo?, ¿O simplemente pasando el rato como la malloria?.
Hagas lo que hagas siempre aprobaras (je) o suspenderás (no tan je). Y las notas finales;¿Que son en realidad?, ¿Escritos que reflejan nuestro trabajo a lo largo del año?, ¿Sencillas hojas que nos indican cuanto copiamos en los exámenes?.

Pero lo peor no es eso, lo peor es la que viene al yegar a nuestra casa, donde tu madre te está esperando con una mano en la cintura y en la otra un folio, que si que son tus notas porque con las nuevas tecnologias todo eso se mueve a una velocidad de vertigo, pero (y aqui si que viene lo peor) es cuando llega la figura paterna y sus castigos que en realidad ¿Que son?, ¿Reprimendas por no haber estudiado lo suficiente?, ¿Son por joder?, ¿Un intento por que nos fijemos mas en el mundo colegial para poder triunfar en el laboral?.

Cada uno sabrá su respuesta, yo descubrí la mía después de que me entregaran las mías hoy, tú, no sé.